Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por el nuevo cepo, los bancos llevan ya 4 días sin poder vender divisas

21/09/2020 22:44 Economía
Escuchar:

Por el nuevo cepo, los bancos llevan ya 4 días sin poder vender divisas Por el nuevo cepo, los bancos llevan ya 4 días sin poder vender divisas

Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) junto con la Comisíon Nacional de Valores (CNV) y la Afip endurecieron el acceso al mercado de cambios, los bancos atraviesan un parate virtual y continúan sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales.

Las entidades suspendieron la venta de dólar minorista los últimos cuatro días hábiles porque las flamantes normas los obligan a cerciorarse de que los compradores no sean beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras prestaciones sociales.

La negativa de Anses a ceder sus bases de datos está detrás de las demoras para la vuelta al funcionamiento de las ventas de dólar ahorro en los bancos. Esas operaciones están suspendidas desde el miércoles pasado porque los bancos argumentan que no tienen forma práctica de cumplir con el requisito de no vender a beneficiarios de planes sociales.

Mientras tanto, los bancos, trabajaban en la implementación de las nuevas normas cambiarias. Implica, además del chequeo con Anses, el cruce de datos con tarjetas de crédito, AFIP y Comisión Nacional de Valores. Ni siquiera los bancos públicos reiniciaron la venta de dólares para ahorro este lunes.

“El Banco Central puso tantos chequeos que no se pueden implementar en un día, la forma en que se anunció termina resultando en contra”, dijeron desde otra entidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy