Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Frías inauguró su primer Vivero Municipal

El Vivero Municipal proveer� plantas de distintas especies e impulsar� el cuidado del medio ambiente

El Vivero Municipal proveerá plantas de distintas especies e impulsará el cuidado del medio ambiente.

21/09/2020 23:03 Interior
Escuchar:

La ciudad de Frías inauguró su primer Vivero Municipal La ciudad de Frías inauguró su primer Vivero Municipal

FRíAS, Choya. En el marco de las celebraciones por el aniversario N° 146 de la ciudad, la Municipalidad de Frías inauguró ayer el primer Vivero Municipal, que se encuentra ubicado en calles Catamarca y Hna. Lina Zaninelli del barrio Villa Paulina.

El intendente, Dr. Astor Aníbal Padula, encabezó la ceremonia acompañado por miembros del Concejo Deliberante, funcionarios y familiares de la persona que llevará el nombre el Vivero Municipal: Profesora Sonia Sosa de Lobo, una docente que trabajó en campañas de arbolado en la ciudad.

En la oportunidad, el intendente se refirió a los objetivos de este espacio. Luego se descubrió una placa con el nombre del Vivero Municipal, salutaciones enviadas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile y la directora de Bosques de la provincia, Dra. Noelia Zanichelli.

Posteriormente se realizó el corte de cintas y un breve recorrido por sus instalaciones. También se refirió a esta inauguración Belén Lobo, hija de la Prof. Sonia Sosa, docente que lleva el nombre el Vivero Municipal. Todo se desarrolló siguiendo los protocolos de distanciamiento, sanitarios y de seguridad.

El Vivero Municipal se encuentra en un predio que consta de 30 metros de frente por 100 metros de fondo, en donde se construyó un invernadero de 15 metros por 36 metros.

Los objetivos son: brindar especies de distinta variedad para el arbolado urbano; plantas y plantines ornamentales para plazas y paseos; plantas autóctonas para el arbolado de camineras, rutas, espacios verdes de grandes dimensiones; plantas frutales destinadas a familias que lo requieran, para ser colocados en sus hogares para contar con frutos frescos para sus integrantes.

También la función es diagramar y promover una campaña de concientización en la ciudadanía sobre el cuidado del arbolado urbano, convocando a instituciones escolares de todos los niveles para este fin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy