Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Agencia de Desarrollo Regional realizó fumigaciones en Vinará

El trabajo de fumigación tiene por objetivo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

El trabajo de fumigación tiene por objetivo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

21/09/2020 23:13 Termas
Escuchar:

La Agencia de Desarrollo Regional realizó fumigaciones en Vinará La Agencia de Desarrollo Regional realizó fumigaciones en Vinará

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una cuadrilla de empleados de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia, realizó ayer tareas de fumigación en distintos edificios públicos de instituciones de la localidad histórica de Vinará. Los trabajos fueron gestionados por la comisionada municipal, Patricia Décima.

De acuerdo con lo informado, las acciones se desarrollaron en la sede de la Comisión Municipal de Vinará; en el minihospital; el destacamento policial; el Correo; la Biblioteca Popular Sarmiento; la capilla Inmaculada Concepción; la escuela primaria, el jardín de infantes, el colegio secundario y la Fundación Música y Esperanza.

El jefe de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, Sixto Ledesma, en diálogo con EL LIBERAL expresó: “En primer lugar un agradecimiento al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, al ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille y al director de Agencias por proveernos los elementos necesarios para que los agentes pudieran desarrollar los trabajos y por el apoyo constante que la Agencia tiene en este tipo de acciones en beneficio de las poblaciones del interior del departamento Río Hondo”.

En otras localidades

Más adelante expresó: “Se tiene previsto continuar realizando este tipo de fumigaciones en otros lugares del interior, merced al trabajo integral y de relación institucional que se mantiene con los comisionados municipales de las distintas localidades del departamento Río Hondo”.

Según se informó desde el organismo, para este tipo de trabajo se utilizaron dos moto-mochilas y dos máquinas pulverizadoras, trajes, máscaras y guantes para desinfección.

El insecticida utilizado es de amplio espectro para combatir todo tipo de insectos voladores (mosca, mosquitos, tábanos, jejenes y polillas) y los rastreros (cucarachas, arañas, chinches y pulgas).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy