×

“Por cada pasaje al exterior hoy, un 77% son impuestos”

- 23:51 Economía

Las agencias de viajes locales indicaron que a partir de los nuevos impuestos a los consumos con tarjetas, sumado a la imposibilidad de abrir los locales por la pandemia, “la situación es bastante dura, el 50% de las poco más de 30 agencias que hay en la Capital estamos con muchos problemas”.

Para Abelardo Valdez, propietario de una agencia a nivel local “hay algunas agencias que ya se han retirado de los locales comerciales y justamente al poner un nuevo impuesto a las divisas extranjeras, se hace inviable vender un viaje y con más razón al estar en pandemia”.

Puntualizó que con las nuevas restricciones al dólar y a los consumos en el exterior, “ahora comprar un viaje cuando se intente reabrir algo la actividad va a ser impagable, esta es una de las cuestiones que más ha hecho detonar esta situación porque estábamos todos aguantando justamente con la ilusión de poder vender pasajes una vez que se abra la actividad, con esto nos terminan de matar”.

Recordó que "en diciembre se puso el impuesto Pais que es un 30% y ahora este nuevo impuesto es un 35%. Ahora por cada pasaje al exterior, se está pagando un 77% de impuestos en la sumatoria total, lo que lo hace prácticamente inviable.

De todos modos, afirmó que “esta situación es por una decisión nacional en la que nada tiene que ver el gobierno provincial pero sí afecta a las agencias de viaje”.


Más noticias de hoy