Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agravan cargos a pastor, acusado de abusar de cuatro niñas y hoy pedirán su prisión preventiva

La Fiscalía indaga sobre posibles abusos sexuales a cuatro niñas hijas de familias amigas del pastor

La Fiscalía indaga sobre posibles abusos sexuales a cuatro niñas, hijas de familias amigas del pastor.

21/09/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Agravan cargos a pastor, acusado de abusar de cuatro niñas y hoy pedirán su prisión preventiva Agravan cargos a pastor, acusado de abusar de cuatro niñas y hoy pedirán su prisión preventiva

La Fiscalía agravó los cargos que pesan en contra de un pastor, sospechado de abusar sexualmente de cuatro niñas. Ayer fue indagado por las nuevas imputaciones y hoy enfrentará una audiencia con pedido de prisión preventiva.

El aberrante hecho salió a la luz el 8 de julio, al ser apresado el pastor en la zona norte de la ciudad, luego de que dos mujeres le atribuyeran manoseos reiterados contra sus hijas de 7 y 11 años y algunos vecinos protagonizaran incidentes que incluyeron daños en un colectivo del acusado.

Según las presentaciones, los manoseos datarían del año 2018.

Más víctimas

Al mes siguiente, otras dos madres refrendaron denuncias, en representación de sus hijas de 11 y 14 años.

En septiembre, la fiscal Victoria Sottini escuchó en Cámara Gesell a las menores, dos de las cuales habrían manifestado que era común que valiéndose de la confianza en la familia, el sujeto las manoseara.

El trámite fue presenciado también por las querellantes, Claudia Paz y Cintia Cravero; y la defensa, a cargo de Eliana Ramos Yapur y Javier Leiva.

En la ocasión, una de las nenas habría dejado entrever que hubo más que manoseos. Sin perder el timpo, la Fiscalía agravó en la víspera el cuadro penal para el pastor, llevándolo de ‘abuso sexual simple’, a ‘abuso sexual gravemente ultrajante’ por dos niñas y ‘abuso sexual simple agravado por su condición de pastor’, por las restantes.

Más delicado

En consecuencia, la fiscal amplió los cargos y tomó una nueva declaración de imputado al pastor, en presencia de la defensa, quien requirió en varias ocasiones que su cliente enfrente el proceso con arresto domiciliario, ya que estaría enfermo.

Para Ramos Yapur y Leiva, los hechos “no pudieron acreditarse con pruebas científicas”, muy a pesar “de la capacidad persuasiva de varias familias resueltas en que nuestro defendido sea encarcelado”. Al declarar ante la fiscal, el pastor habría señalado que abrió “una casa de oración hace 40 años. La gente me llama pastor porque trabajé siempre con los vecinos, no por designio religioso”. Ahondó que la fe sobrevino después de la muerte de una hija “ahogada en el canal, con lo cual comencé a profundizar mi relación con la gente”.

Al referirse a los cargos, negó abuso alguno, aclarando: “Nunca estuve solo con las menores, quienes siempre eran acompañadas por sus padres...”

Por la preventiva, hoy

Abstrayéndose de la negativa, la fiscal y las querellantes ingresarán a audiencia hoy, desde las 9, y pedirán la prisión preventiva para el pastor, ante la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy