Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El supuesto femicida de Nancy Pereyra, entre prisión perpetua y la absolución por el beneficio de la duda

Ruiz (de remera) durante una audiencia que se desarrolló
hace meses en la etapa de instrucción de la causa

Ruiz (de remera), durante una audiencia que se desarrolló hace meses en la etapa de instrucción de la causa.

22/09/2020 00:07 Policiales
Escuchar:

El supuesto femicida de Nancy Pereyra, entre prisión perpetua y la absolución por el beneficio de la duda El supuesto femicida de Nancy Pereyra, entre prisión perpetua y la absolución por el beneficio de la duda

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL en su edición de ayer, la Fiscalía solicitó que se condene a prisión perpetua a Ignacio Ruiz, acusado de haber asesinado a quien era su pareja en ese momento, Nancy Pereyra. En contrapartida, la defensa requirió la absolución del supuesto femicida. La decisión de los jueces se conocería recién la próxima semana.

El debate oral llegó a su final y ahora sólo resta conocer el veredicto del Tribunal de Juicio Oral, para saber si consideran que Ruiz es penalmente responsable de la muerte de Pereyra, o si es inocente.

Al igual que en las anteriores audiencias, ayer a través de una plataforma virtual, se expusieron los alegatos de clausura de las partes.

La Dra. Silvina Paz, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la máxima pena posible para Ruiz de 39 años, al cual le endilgó ser el autor del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género”, es decir, femicidio.

Teniendo en cuenta la figura que se le imputa, indefectiblemente iba a ser la pena que requeriría la Fiscalía.

A su turno, el Dr. Ignacio Rojo, defensor oficial de Ruiz, expuso en su alegato que a su criterio no está acreditado que su pupilo haya sido el autor de las lesiones que provocaron la muerte de la mujer y, en consecuencia, solicitó “su absolución por el beneficio de la duda”.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, plazo en el que deliberarán sobre lo vertido en el debate y las evidencias, antes de dictar una sentencia.

El hecho de sangre sucedió en septiembre de 2018 en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Calasanz de la ciudad de Quimilí. En la oportunidad, el acusado habría golpeado a Nancy Pereyra (47) con un palo de amasar en la cabeza, para luego huir del lugar en una motocicleta.

Cabe consignar que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal y derivada luego al Regional, donde se produjo su fallecimiento, cinco días después.

Los testimonios habrían dado cuenta de que la mujer era víctima de constantes hechos de violencia. Incluso se reprodujo la Cámara Gesell de la hija de ambos, que al momento del trágico hecho, tenía 11 años.

Los forenses habrían precisado que las lesiones en su cráneo fueron severas y que, además, presentaba otros signos de violencia.

El hecho causó consternación oportunamente y los vecinos y familiares de la víctima habían salido a las calles a exigir Justicia por Nancy Pereyra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy