Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Externación y prisión preventiva a adolescente acusado de abuso sexual

Las integrantes de la Unidad de Delitos Contra la Integridad
Sexual revelaron que la causa est� próxima a ser enviada a juicio oral

Las integrantes de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual revelaron que la causa está próxima a ser enviada a juicio oral.

22/09/2020 00:10 Policiales
Escuchar:

Externación y prisión preventiva a adolescente acusado de abuso sexual Externación y prisión preventiva a adolescente acusado de abuso sexual

La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- solicitó a través de una audiencia virtual la externación y la prisión preventiva para un adolescente acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinos.

La instructora de la causa, Dra. Ana Azar manifestó ante el juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- que la causa comenzó en el año 2018 cuando el imputado tenía 16 años.

La denuncia fue realizada por la madre de las víctimas a quienes los niños les contaron cómo se habían producido los ultrajes. Con evidencias en contra del imputado, la Fiscalía solicitó su detención en el mes de noviembre del 2018.

La policía con orden judicial realizó varios allanamientos, pero no logró apresarlo hasta que el menor se presentó en la Fiscalía en mayo del 2016, donde quedó detenido, alojado en el Centro y Guarda de Menores en Conflicto con la Ley.

El 28 de agosto cuando el adolescente cumplió 18 años, fue trasladado al penal de varones donde quedó alojado, por lo que las representantes del MPF solicitaron que el menor al cumplir su mayoría de edad sea externado y se le dicte la prisión preventiva.

La Dra. Azar sostuvo que existen peligros procesales y que el imputado se dio a la fuga sabiendo que pesaba sobre él una orden de detención y estuvo prófugo varios meses.

Además indicó que la calificativa es grave, por la pena en expectativas y porque no tiene arraigo en La Banda. También hizo hincapié en su comportamiento durante su estadía en la mencionada institución donde intentó darse a la fuga y agredió a los empleados del lugar. Se autolesionó e hizo ingresar un teléfono en forma ilegal.

La Fiscalía indicó que la causa se encuentra en su etapa final y quieren garantizar que el acusado llegue al juicio oral, donde podría recibir una pena de prisión de más de 15 años. Pese a oposición de la defensa del adolescente, el juez hizo lugar al pedido y ordenó que el adolescente quede tras las rejas hasta el debate oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy