×

Jacques Villeneuve: “Mientras los motores en F1 sean híbridos, Mercedes dominará”

Según el ex piloto, para terminar con ese dominio es necesario cambiar la tecnología actual de unidades de potencia para obligar a los alemanes a tener que cambiar su concepto.

- 00:58 Deportivo

Mercedes domina la Fórmula 1 con una gran contundencia desde la temporada 2014, año en el que se implantaron los motores híbridos en la categoría reina. Un cambio que supuso una revolución en la Fórmula 1 y que la marca alemana supo aprovechar para dominar hasta el día de hoy una competición en la que se han llevado todos los campeonatos de pilotos y constructores disputados desde 2014 hasta la fecha.

La marca alemana está trabajando para seguir dominando y prepara un monoplaza para 2022, cuando los chasis reciban grandes actualizaciones basados en un techo presupuestario que limitará el desarrollo. Es un reto al ser un gran cambio reglamentario, sin embargo, Jacques Villeneuve cree que Mercedes seguirá dominando en la Fórmula 1 mientras los motores que se utilicen sean híbridos. Para terminar con ese dominio, es necesario cambiar la tecnología actual de unidades de potencia para obligar a los alemanes a tener que cambiar su concepto.

“Los cambios de 2022 se refieren al chasis y la aerodinámica, no al motor, por lo que Mercedes podrá trasladar la ventaja que ya tienen. Mientras la Fórmula 1 siga siendo una competición híbrida, será casi imposible que los competidores se acerquen a Mercedes. No sólo tienen el mejor coche, en Lewis Hamilton, también tienen el mejor piloto”, comenta Jacques Villeneuve.

Es que la escudería alemana supo combinar toda su capacidad técnica junto con la tecnológica, para se hoy de punta y dominar sin problemas el campeonato de la Fórmula 1.


Más noticias de hoy