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Rechazan suba de impuestos y la quita de fondos a la Caba

Piden el regreso de las clases presenciales y sostienen que “no se puede negar la autonomía de cada jurisdicción educativa”.

- 01:20 Política

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a los patrimonios y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Luego de la reunión, JxC dio a conocer un texto de seis párrafos con el título “Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo”, en el que el espacio critica el manejo del Gobierno en el área y da de esta forma su respaldo a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

Se trató así de la segunda reunión en la que la conducción de la coalición opositora expresó su apoyo a Rodríguez Larreta en los dos temas que lo distancian del oficialismo: la coparticipación y la vuelta a clases.

“Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a los patromonios y a la quita de fondos a la Ciudad”, manifestó uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívi ca (CC).

En tanto, en el texto dado a conocer por JxC poco después de la reunión la alianza se queja por la falta de “un plan alternativo de retorno progresivo a la presencialidad” y sostienen que “la coordinación nacional no puede negar la autonomía de cada jurisdicción educativa”.

“La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente”, sigue el documento.

“Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos”, finaliza el texto.


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