×

Neder: “Vamos a defender los intereses de los santiagueños”

- 09:26 Política

El senador nacional José Emilio Neder, en su condición de miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, participó de la reunión remota donde se inició el tratamiento del proyecto de Ley enviado por el Gobierno nacional con respecto al porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Consideró que “la iniciativa estima llevar a 1,4% el coeficiente de coparticipación para dicho distrito, estableciendo un monto fijo para ser transferido a la Ciudad por los gastos que demande la Policía traspasada en 2016 durante el gobierno anterior. Asimismo, cada año el financiamiento será actualizado por una fórmula compuesta en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

“Lo que se está haciendo -consideró Neder- es retomar la Constitución Nacional, ya que durante la gestión de Macri nunca se envió el convenio de traspaso de la Policía; habiéndose dictado un decreto que le triplicaba la coparticipación a ese distrito, llevándolo de 1,4% a 3,75%”.

“Desde nuestra concepción federal de país, vamos a defender los intereses de todos los santiagueños”, indicó.


Más noticias de hoy