Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se registraron más de 200 infractores del Art. 205 en toda la provincia este fin de semana

Intenso trabajo policial el fin de semana

Intenso trabajo policial el fin de semana.

22/09/2020 02:00 Policiales
Escuchar:

Se registraron más de 200 infractores del Art. 205 en toda la provincia este fin de semana Se registraron más de 200 infractores del Art. 205 en toda la provincia este fin de semana

Las autoridades policiales y judiciales volvieron a poner en tela de juicio la conducta de la sociedad santiagueña después de que se registraran innumerables reuniones sociales y fiestas clandestinas, en las que se detectaron a más de 200 personas infringiendo las normas y medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

Desde la fuerza de seguridad hicieron un balance de los operativos concretados desde el viernes a las 19 hasta ayer a las 7, con un saldo sumamente preocupante.

El informe señala que “ante los infinitos llamados por distintas fiestas no autorizadas, juegos de azar, clausuras de comercios y circular fuera de horario con uso del tapaboca y hasta sin el uso del mismo, permitió a la policía acudir rápidamente e intervenir en distintos episodios".

El resumen de los numerosos procedimientos devela un considerable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid-19. Las principales ciudades donde se detectaron las faltas fueron: Capital, La Banda, Loreto, Frías, Añatuya, Nueva Esperanza y Quimilí, donde procedieron a la detenciones de hombres y mujeres.

Conjuntamente se secuestraron más de 30 vehículos, entre camionetas, autos y bicicletas, rodados que algunos fueron abandonados en el lugar de los hechos por sus propietarios.

Así también efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se encargaron de incautar bebidas alcohólicas y equipos de música.

Cabe destacar que también se secuestraron gallos que eran utilizados para la riña y juegos no autorizados, y distintas armas blancas y de fabricación casera (tumberas) en otro operativo policial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy