×

Se registraron más de 200 infractores del Art. 205 en toda la provincia este fin de semana

- 02:01 Policiales

Las autoridades policiales y judiciales volvieron a poner en tela de juicio la conducta de la sociedad santiagueña después de que se registraran innumerables reuniones sociales y fiestas clandestinas, en las que se detectaron a más de 200 personas infringiendo las normas y medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

Desde la fuerza de seguridad hicieron un balance de los operativos concretados desde el viernes a las 19 hasta ayer a las 7, con un saldo sumamente preocupante.

El informe señala que “ante los infinitos llamados por distintas fiestas no autorizadas, juegos de azar, clausuras de comercios y circular fuera de horario con uso del tapaboca y hasta sin el uso del mismo, permitió a la policía acudir rápidamente e intervenir en distintos episodios".

El resumen de los numerosos procedimientos devela un considerable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid-19. Las principales ciudades donde se detectaron las faltas fueron: Capital, La Banda, Loreto, Frías, Añatuya, Nueva Esperanza y Quimilí, donde procedieron a la detenciones de hombres y mujeres.

Conjuntamente se secuestraron más de 30 vehículos, entre camionetas, autos y bicicletas, rodados que algunos fueron abandonados en el lugar de los hechos por sus propietarios.

Así también efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se encargaron de incautar bebidas alcohólicas y equipos de música.

Cabe destacar que también se secuestraron gallos que eran utilizados para la riña y juegos no autorizados, y distintas armas blancas y de fabricación casera (tumberas) en otro operativo policial.


Más noticias de hoy