×

La Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos en una nueva sesión ordinaria virtual

- 13:54 Política

En una nueva sesión ordinaria virtual, esta mañana, la Cámara de Diputados de la provincia trató y aprobó diversos proyectos presentados por los legisladores santiagueños desde las distintas bancas.

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, el trabajo parlamentario se desarrolló con la presencia de 37 diputados conectados, desde sus hogares, en forma virtual.

Al inicio de la sesión, desde el Bloque del PJ, se impulsó un "homenaje con un minuto de aplausos a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad que ayer celebraron su día".

En cuanto al trabajo legislativo propiamente dicho, se aprobaron los siguientes proyectos de interés impulsados por la Comisión de Cultura: por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, el 27 de septiembre; el Programa Discapacidad e Inclusión, a realizarse virtualmente en octubre y noviembre y el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes el 27 de septiembre.

Los diputados Julia Comán, Orlando Ávila y Víctor Paz Lezcano (Bloque PJ), impulsaron la declaración de interés provincial la conmemoración del 47° aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973.

Además, se declaró de interés provincial la designación del veterano de guerra, David Alfredo Díaz, en la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas.

Asimismo, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: la conmemoración del 253° Aniversario de Villa Mailín; el Día Nacional de las Personas Sordas; el 82° Aniversario del Club Sportivo Loreto; el 130° aniversario de la ciudad de Beltrán y el 130° aniversario de la ciudad de Pinto.

Otros de los proyectos aprobados y declarados de interés provincial fueron la conmemoración del 4° aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología de la ciudad de Termas de Río Hondo y la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced, que se celebra el 24 de septiembre.


Más noticias de hoy