×

Extirparon un tumor benigno a Macri y permanecerá internado un día

“Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron los médicos. Al expresidente le extrajeron un pólipo del intestino grueso.

- 19:21 País

Mauricio Macri se realizó este martes una endoscopia en la clínica Otamendi, que estuvo a cargo de Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina.

Macri permanecerá en la clínica hasta el día de mañana. Luego continuará la recuperación en su domicilio.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina, médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero las expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable", aseguró Farraina.

Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina. En una endoscopía se había diagnosticado esa lesión, la conformación en este caso era plana, estaba en un lugar muy difícil para su extracción. Puede ser maligno, pero sería un tratamiento totalmente distinto. En ese caso se lo somete a una cirugía. Este fue un hallazgo por un estudio endoscópico de rutina”, indicó el médico.

Macri, líder del PRO ya lleva varias semanas de actividad política junto a los principales referentes de Juntos por el Cambio. El lunes fue su última intervención, cuando participó de la reunión virtual semanal del espacio, en la cual se respaldó la postura de Horacio Rodríguez Larreta frente al gobierno nacional por la coparticipación y se insistió en que debe haber clases presenciales.


Más noticias de hoy