Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Premundial de Vóley Femenino de Mayores llegaría a Santiago

22/09/2020 21:29 Deportivo
Escuchar:

El Premundial de Vóley Femenino de Mayores llegaría a Santiago El Premundial de Vóley Femenino de Mayores llegaría a Santiago

La Asociación de Vóley Santiagueña (ASV), a través de su presidenta Emilia Acuña realizó un sinnúmero de trabajos en estos tiempos de pandemia a través de la modalidad virtual, con innumerables reuniones locales y nacionales con la dirigencia de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), con la que está gestionando la posibilidad de que Santiago del Estero sea sede en el 2021 del Torneo Premundial de Damas Mayores, así como también la chance de ser una plaza para el Beanch Voley.

Esto lo confirmó la propia dirigente santiagueña, quien se mostró entusiamada por estos desafíos que se podrían concretar pronto. “Tenemos la propuesta de Feva. Por supuesto que sería imposible poder realizar este Premundial sin el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes. Desde Feva nos dijeron que contamos con los requisitos y nos sentimos halagados por ello. Por ahora estamos haciendo todas las gestiones para ver la posibilidad de concretar la plaza”, dijo.

El torneo sería en septiembre u octubre del 2021. “El evento sería de Mayores femenino. Vendrían cuatro seleccionados y el que gane el evento logrará una plaza en el mundial de Holanda y Bélgica”, contó.

Trabajo

Por otro lado, Acuña habló de todo el trabajo que se hace en la ASV. “Se hizo hincapié en la capacitación. Se sumó al plan de detección de nuevos talentos, creado por Feva y en la consolidación de las comisiones como la técnicas, arbitraje y comisión de campeonato”, contó.

También se hicieron cursos de capacitación. Uno lo dictó la profesora Carmelo Pittera (a la neuromotricidad de los niños); otro de Nivel 2, dirigida a los técnicos dictada por Rodolfo Quiroz y la Clínica de Javier Weber. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy