Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Exitosa primera cirugía de un tumor de Frantz en el Cepsi

22/09/2020 21:51 Santiago
Escuchar:

Exitosa primera cirugía de un tumor de Frantz en el Cepsi Exitosa primera cirugía de un tumor de Frantz en el Cepsi

Por primera vez, en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” se realizó una cirugía por un tumor pseudopapilar en cuerpo y cola de páncreas (tumor de Frantz) de aprox. 20 x 18 cm., a una adolescente de 15 años.

El trabajo en equipo interdisciplinario realizado en la intervención quirúrgica estuvo protagonizado por los cirujanos, Dr. Gastón Mesples, Dr. Gabriel Achachi y Dr. Federico Fernández; anestesistas; instrumentadoras quirúrgicas y técnicas de anestesia, quienes concretaron la resección del tumor, preservando la cabeza del páncreas. Además contaron con el acompañamiento de los servicios de diabetes y endocrinología en la cirugía.

En ese sentido informaron que el servicio de diabetes realizó el soporte clínico y el control metabólico en la cirugía con monitorización de la glucemia para chequear si la paciente requería de apoyo insulínico durante la misma.

Actualmente la adolescente se encuentra con un excelente resultado y respuesta metabólica, la cual no requirió insulina durante la cirugía y en seguimiento por parte del servicio de diabetes con muy buena adherencia al tratamiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy