Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus en Santiago: Reportaron 116 nuevos casos y 2 muertes este martes

22/09/2020 21:53 Santiago
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: Reportaron 116 nuevos casos y 2 muertes este martes Coronavirus en Santiago: Reportaron 116 nuevos casos y 2 muertes este martes

Santiago del Estero reportó este martes una nueva cifra elevada de nuevos contagiados de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud reporte 116 casos y dos muertes más a causa de la pandemia.

También se reportó sobre 17 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Con estos datos, la cantidad de contagiados en la provincia sube a 2.632, mientras que la cantidad de víctimas se eleva a 38.

El reporte oficial, es el siguiente:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil dos (2002) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil quinientos ochenta (1580) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy diecisiete (17) casos confirmados, por lo que son ochocientos sesenta y tres (863) los casos recuperados en la provincia

Desde la emisión del último parte fallecieron dos personas por COVID-19. Un hombre de 53 años, con diabetes de la ciudad Capital y un hombre de 69 años, oriundo de Clodomira con antecedentes de diabetes e hipertensión. Ambos estaban internados en sanatorios privados de la ciudad Capital.

A la fecha, hay un total de treinta y ocho (38) personas fallecidas en la provincia.

Se procesaron 381 muestras

Se confirmaron ciento dieciséis (116) casos el día de hoy, 107 en Capital-Banda y 9 en el interior de la provincia (Breayoj-Avellaneda 1, Mailin 1, Termas de Río Hondo 3, Tintina 1, Garza 1, Los Telares 1, Invernada Sur 1)

Permanecen activos mil setecientos treinta y un (1.731) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil seiscientos treinta y dos (2.632) casos en total.

Se descartaron doscientos sesenta y cinco (265) casos el día de hoy, por lo que hay veinte mil setecientos diecisiete (20.717) casos descartados a la fecha.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato


Lo que debes saber
Lo más leído hoy