Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las acciones de empresas argentinas en EE.UU acumulan baja de hasta 31%

22/09/2020 22:20 Economía
Escuchar:

Las acciones de empresas argentinas en EE.UU acumulan baja de hasta 31% Las acciones de empresas argentinas en EE.UU acumulan baja de hasta 31%

Las acciones argentinas volvieron caer con fuerza en Nueva York, y ya acumulan bajas de hasta 31,1% en lo que va del mes. En tanto, el índice bursátil S&P Merval de Byma subió un 0,5%, a 40.944,49 unidades, gracias a la disparada del dólar CCL.

Los activos locales profundizaron la debilidad de la cual son rehenes en los últimos tiempos ante las liquidaciones de fondos del exterior, provocadas por el actual contexto de ruidos políticos y económicos, coinciden los operadores.

Ni siquiera ayudó un rebote en los principales índices neoyorquinos para atenuar o cortar la mala racha que transitan las acciones argentinas. Así, perdieron hasta casi 8%, más allá de alguna excepción, como Mercado Libre (+4,8%). Las principales caídas las anotaron los papeles del Grupo Supervielle (-7,8%); Despegar (-6,7%); YPF (-6,1%); Telecom Argentina (-4,8%); y Grupo Financiero Galicia (-4,6%). Las acciones argentinas ya acumulan derrapes de hasta 31,1% en lo que va del mes.

En una rueda volátil, el S&P Merval cerró con una suba del 0,5% a 40.944,49 unidades. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy