Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Récord de contagios en el mundo y EE.UU. superó los 200 mil muertos

22/09/2020 23:02 Mundo
Escuchar:

Récord de contagios en el mundo y EE.UU. superó los 200 mil muertos Récord de contagios en el mundo y EE.UU. superó los 200 mil muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró una cifra récord de dos millones de nuevos contagios de coronavirus en la última semana en el mundo, aunque el número global de fallecidos se redujo 10% en relación a la anterior, mientras que Estados Unidos superó los 200.000 muertos a causa de la enfermedad.

La cifra de decesos en EE.UU. termina por consolidar una tétrica marca que complica las chances de reelección en noviembre del presidente Donald Trump, quien pese al impacto de la noticia volvió a afirmar que el virus no afecta “a nadie joven”.

La cifra era impensada hace ocho meses, cuando la pandemia llegó a la nación más rica, con sus laboratorios de excelencia, sus científicos renombrados y sus enormes existencias de medicamentos e insumos médicos, aunque casi sin salud pública.

La OMS difundió la cifra rércord de dos millones de nuevos contagios en siete días.

Todas las regiones del mundo, salvo áfrica, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre, según el organismo de Salud de la ONU. “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia”, dijo la OMS. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy