×

La Afip decidió prorrogar la feria fiscal hasta el 11/10

- 00:14 Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre próximo, a través de la resolución general 4818/2020.

La misma determinó que durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.

Sin embargo, en esta oportunidad, la normativa exceptuó por primera vez de la feria fiscal a los procedimientos que realiza la Afip por precios de transferencia.

También lo hizo con aquellas fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Además, la resolución de la Afip incluyó entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas, aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente en línea. La feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales.l


Más noticias de hoy