Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clausuraron una carnicería del barrio Mishqui Mayu por incumplir medidas de higiene

23/09/2020 00:49 La Banda
Escuchar:

Clausuraron una carnicería del barrio Mishqui Mayu por incumplir medidas de higiene Clausuraron una carnicería del barrio Mishqui Mayu por incumplir medidas de higiene

El cuerpo de inspectores del área de Fiscalización del Procarne, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Forestales y Tierras, realizó un procedimiento de control en un local de venta al público, de rubro cárnico “El Ternero Loco”, que se encuentra ubicado en el barrio Mishqui Mayu, de la ciudad de La Banda.

Tras cumplir con la inspección de rigor se dispuso la clausura del local, así como también de su cámara frigorífica por falta de habilitación sanitaria, conservación y mantenimiento higiénico-sanitario.

Este operativo se concretó con el apoyo del personal policial de la provincia, quienes también constataron la grave falta.

Procedimiento

A efectos de constatar y verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes, los inspectores llegaron al lugar y procedieron de inmediato, a pesar de que los propietarios intentaban justificar la situación en la que se encontraba el local comercial.

De acuerdo con el informe emitido desde el Procarne, “se constataron todas las infracciones y a partir de ahora, el comercio permanecerá clausurado hasta tanto regularice su situación higiénico sanitaria’.

Los inspectores pusieron las fajas de seguridad para evitar el funcionamiento ilegal de la carnicería.

Compromiso

Cabe destacar que tarea de este Ministerio de Producción, Recursos Forestales y Tierras garantizar la salud pública, algo que, en las últimas horas, se vio amenazada por este accionar. Vale recordar a todos los establecimientos que expenden carnes y almacenan, que este equipo táctico continuará con este tipo de operativos de control por toda la ciudad y localidades del interior a fin de regularizar el funcionamiento de todos ellos, resguardando así la salud de todos los ciudadanos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy