Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crudos testimonios de las víctimas abusadas por el abuelo

23/09/2020 01:48 Policiales
Escuchar:

Crudos testimonios de las víctimas abusadas por el abuelo Crudos testimonios de las víctimas abusadas por el abuelo

El Tribunal que debe resolver la suerte del ex docente acusado de haber abusado a sus nietas, escuchó los relatos de las víctimas en Cámara Gesell. Las dos menores describieron los vejámenes sufridos, las amenazas que recibían y el temor que sentían hacia su abuelo. El debate oral entra en su recta final.

En la segunda audiencia del juicio que se desarrolla a través de una plataforma virtual, los jueces escucharon la versión de las dos víctimas de 17 y 13 años, las cuales revelaron que su abuelo las sometía a prácticas sexuales y las amenazaba para que no contaran lo sucedido.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, también declararon psicólogas que asistieron a las menores y que advirtieron en ellas traumas por las situaciones vividas y síntomas somáticos, es decir trastornos de ansiedad extrema producto de las experiencias traumáticas.

Acusaciones

“Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, en perjuicio de una de las adolescentes y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” en perjuicio de la otra, son los graves cargos que pesan sobre el “educador”.

Las fiscales, Dras. Andrea Darwich y María Emilia Ganem, consideran que tienen elementos suficientes para sostener las acusaciones en contra del supuesto depravado de 61 años.

Los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y Raúl Santucho, integran el Tribunal que debe definir la suerte del imputado. Quedan dos jornadas de testimonios más y el viernes se producirían los alegatos y posiblemente el veredicto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy