×

Crudos testimonios de las víctimas abusadas por el abuelo

El debate oral entró en la recta final y este viernes podría conocerse el veredicto en contra del acusado.

- 01:48 Policiales

El Tribunal que debe resolver la suerte del ex docente acusado de haber abusado a sus nietas, escuchó los relatos de las víctimas en Cámara Gesell. Las dos menores describieron los vejámenes sufridos, las amenazas que recibían y el temor que sentían hacia su abuelo. El debate oral entra en su recta final.

En la segunda audiencia del juicio que se desarrolla a través de una plataforma virtual, los jueces escucharon la versión de las dos víctimas de 17 y 13 años, las cuales revelaron que su abuelo las sometía a prácticas sexuales y las amenazaba para que no contaran lo sucedido.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, también declararon psicólogas que asistieron a las menores y que advirtieron en ellas traumas por las situaciones vividas y síntomas somáticos, es decir trastornos de ansiedad extrema producto de las experiencias traumáticas.

Acusaciones

“Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, en perjuicio de una de las adolescentes y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” en perjuicio de la otra, son los graves cargos que pesan sobre el “educador”.

Las fiscales, Dras. Andrea Darwich y María Emilia Ganem, consideran que tienen elementos suficientes para sostener las acusaciones en contra del supuesto depravado de 61 años.

Los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y Raúl Santucho, integran el Tribunal que debe definir la suerte del imputado. Quedan dos jornadas de testimonios más y el viernes se producirían los alegatos y posiblemente el veredicto.l


Más noticias de hoy