×

Purgará cuatro años de cárcel por acuchillar a un joven en una fiesta clandestina

La jueza de Control y Garantías homologó el acuerdo entre las partes por un hecho ocurrido el 21 de abril del 2019. El Dr. Hugo Herrera imputó al acusado por homicidio en grado de tentativa.

- 01:51 Policiales

En una audiencia, a través de las plataformas virtuales, la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- condenó a cuatro años de cárcel a un sujeto que acuchilló a un adolescente durante una fiesta clandestina.

La homologación del acuerdo firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y la defensa, se llevó a cabo ayer, cuando el Dr. Hugo Herrera -a cargo de la investigación- expuso ante la jueza las evidencias con las que cuenta la causa.

El Dr. Herrera sostuvo que el sangriento hecho se registró cerca en la madrugada del pasado 21 de abril del 2019 en una vivienda ubicada sobre calle Urquiza, entre Corrientes y Entre Ríos del Bº Palermo.

El representante del MPF contó que en el lugar se estaba realizando una fiesta no autorizada de la cual participaban decenas de jóvenes, entre ellos la víctima, Geremías Ezequiel Roldán.

Según las averiguaciones realizadas por la Fiscalía en un momento determinado arribó al lugar el imputado -Omar Enrique Ferreyra- y se acercó a una ‘ronda’ donde estaba la víctima y otros jóvenes.

Allí se inició una discusión entre Roldán y Ferreyra. Se empujaron y para evitar que se generara un incidente, el dueño de casa decidió sacar por la fuerza al imputado, quien quedó en la vereda.

El acusado lejos de retirarse aguardó a pocos metros del lugar a la víctima, al ver que no salía, cerca de las 5 de la madrugada decidió ingresar nuevamente a la casa de donde lo había expulsado.

Una vez dentro, ubicó con la mirada a la víctima, se acercó sigiloso hasta él y cuando lo tuvo en frente sacó de entre sus prendas un cuchillo y sin que Roldán lo advirtiera le asestó una puñalada en la zona derecha del tórax.

La víctima fue trasladada al hospital mientras que Ferreyra huyó del lugar. El Dr. Herrera expresó que la lesión causada provocó que la víctima estuviera internada 18 días.

El imputado ante la Dra. Menini reconoció que los hechos se registraron de esa manera por lo que la jueza homologó el acuerdo de juicio abreviado pactado y lo condenó a cuatro años de cárcel. l


Más noticias de hoy