Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Belgrano, un club modelo en Santiago

23/09/2020 02:00 Deportivo
Escuchar:

Belgrano, un club modelo en Santiago Belgrano, un club modelo en Santiago

El Club Belgrano, que cumple mañana 78 años, se ha convertido en una institución pujante y emblemática del deporte santiagueño.

El club desarrolla su actividad en función de los propósitos sociales que se plantearon hace 78 años los vecinos del populoso barrio Ramón Carrillo, que valoran profundamente lo logrado en estos años y que busca a través de su dirigencia superarse año tras año.

El “Verde” se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, esto facilita la concurrencia de niños y jóvenes de distintos barrios de la Capital para disfrutar no solo el básquet sino las distintas disciplinas deportivas que se practican en sus instalaciones. La cercanía permitió que las divisiones formativas sean una de las más numerosas del básquet local, de ellas surgieron innumerables jugadores.

Atrás quedaron en el recuerdo los famosos bailes, las veladas boxísticas y las interminables peñas folclóricas que supo albergar en sus instalaciones que animaban al rencuentro familiar de sus vecinos.

Belgrano se encuentra abocada principalmente al desarrollo y crecimiento institucional, por ello hizo hincapié en lo edilicio, con una obra de gran envergadura como fue la instalación del tan ansiado piso de parqué, este objetivo no fue fácil, sobre todo en estos tiempos, pero con el esfuerzo de todos se pudo concretar.

La situación imperante obliga a conmemorar el aniversario del club sin los festejos tradicionales que se organizaban para la ocasión, pero no por ello carente de emotividad.

Los dirigentes aseguraron que continuarán persiguiendo los objetivos otrora soñados por los socios fundadores que no es otro que el engrandecimiento del club. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy