×

Fernández propuso cambiar las economías y crecimiento inclusivo

En el discurso grabado y difundido en la Sala de la Asamblea de la ONU, destacó las medidas para mitigar efectos de la pandemia.

- 02:26 Política

El presidente Alberto Fernández propuso un “cambio estructural de las economías” para ‘globalizar la solidaridad’ en el mundo, un acuerdo colectivo hacia el ‘crecimiento inclusivo de las naciones’ y un compromiso de que la vacuna contra el coronavirus sea “un bien público global, accesible en forma equitativa” para todos los países.

“No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”, frente a la pandemia de coronavirus, enfatizó Alberto Fernández, en un discurso que pronunció ante la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en forma virtual por las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Alberto Fernández convocó a los países del mundo a ser ‘arquitectos de una nueva casa común’, tras resaltar la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo en base a la solidaridad.

En su primer discurso ante la Asamblea General, Fernández llamó al mundo a “aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes”, en un mensaje en el que orientó hacia la necesidad de revertir globalmente la ‘injusticia social’.

En un mensaje de unos 15 minutos el Presidente agradeció el apoyo de la comunidad internacional en la renegociación de la deuda, adelantó que las conversaciones con el FMI se encararán ‘responsablemente’, en marco de respeto por los compromisos contraídos, y reiteró el reclamo nacional de soberanía sobre las islas Malvinas.l


Más noticias de hoy