Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

SON VENEZOLANOS, LLEGARON CON US$ 2.000 EN EL BOLSILLO Y SE INVENTARON UN TRABAJO QUE FACTURA $ 2 M

23/09/2020 18:04 El Cronista
Escuchar:

SON VENEZOLANOS, LLEGARON CON US$ 2.000 EN EL BOLSILLO Y SE INVENTARON UN TRABAJO QUE FACTURA $ 2 M SON VENEZOLANOS, LLEGARON CON US$ 2.000 EN EL BOLSILLO Y SE INVENTARON UN TRABAJO QUE FACTURA $ 2 M

Detrás de la cuenta de memes de Instagram “El Kilombo”, se ocultan tres venezolanos que tuvieron que abandonar su país en 2015 y llegaron a Argentina en busca de trabajo.

Al llegar, fundaron una agencia creativa de contenidos digitales y la llamaron “El Kilombo” porque era una palabra que escuchaban en las calles de Buenos Aires muy seguido. Su

cuenta de Instagram se convirtió en un éxito: alcanzaron los 3.8 millones de seguidores y sus memes se viralizan (casi) siempre en Latinoamérica y en Argentina.

Desde Venezuela abrieron el Instagram @chistesargentina y en apenas ocho meses llegaron a los 100 mil seguidores. “Instagram no era el boom de hoy, pero vimos la

oportunidad y nos lanzamos. Abrimos un espacio que llamamos @chistesargentina, para de esta forma empezar a segmentar desde un inicio el público objetivo. Una vez que

llegamos a los 100K cambiamos el nombre a El Kilombo”, revela uno de los creadores.

Quiénes están detrás de la cuenta "El Kilombo"

Gabriel Gagliardoni (28), Edgar Anzola (32) y Javier Rios (32) son los nombres de los tres millenials que llegaron desde Caracas a Argentina en busca de un nuevo desafío. “De la

necesidad llega el cambio” según los creadores. “La crisis vivida en Venezuela nos impulsó a buscar otro rumbo hacia el crecimiento, entendimos que siguiendo en nuestro país

eso no llegaría nunca”, dice Gabriel Gagliardoni a la periodista Camila Hernández Otaño en Infobae.

Sin contactos, sin referencias y solo US$ 2.000 ahorrados, pusieron en marcha una agencia de contenidos digitales. Actualmente facturan más de $2 millones. El modelo de

negocios de El Kilombo es atraer grandes marcas, influencers y celebridades argentinas para continuar generando contenido para los usuarios. Su agencia tiene diez empleados:

creadores de contenido, un director comercial y de alianzas, un director de la vertical de viajes y un encargado del manejo de colaboraciones con artistas e influencers.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy