×

Voraz incendio consumió 1800 hectáreas en el Departamento Quebrachos y Ojo de Agua

La situación aún no fue controlada. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

- 20:24 Policiales

Un voraz incendio consumió casi 1800 hectáreas en el Departamento Quebrachos y Ojo de Agua. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, aunque la situación aún no está controlada.

El encargado de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, Luis Ataide informó que personal Contra Incendios se tuvo que trasladar hasta la zona Campo del Cisne con una autobomba y 7 brigadistas y trabajar desde las 21 de ayer martes, hasta las 6 de la madrugada de este miércoles tratando de controlar el fuego.

Lamentablemente más de 1800 hectáreas de pastizales se quemaron en el establecimiento La Isla, que cuenta con muchas hectáreas de campo y cruza varios parajes del interior del departamento Quebrachos.

Las columnas de humo y fuego se pueden distinguir desde distancias considerables.

Se volvió a reactivar

Ataide, informó que en horas de la tarde, nuevamente los brigadistas debieron trasladarse al lugar, ya que volvió a reavivar el fuego y “necesitamos la colaboración de la población y las autoridades que nos ayuden con cisternas de agua, para poder hacer nuestro trabajo y controlar definitivamente el fuego". Finalizó.

Hasta el momento no se tiene certezas sobre cómo se inició el incendio, Estos suelen estar relacionados a la falta de lluvias.

La provincia no está exenta. Durante varias semanas se registran incidentes de esta índole.

Además, en varias ciudades de Córdoba se está combatiendo incendios forestales.


Más noticias de hoy