×

Se viene “¡Alto! Frontera”, la serie que no dará respiro

El juego del gato y el ratón entre contrabandistas y equipos policiales. Qué tema desarrollará el primer episodio que se estrena este domingo, a las 21.

- 20:36 Pura Vida

En una conferencia de prensa virtual, en la que estuvo presente EL LIBERAL, A&E anunció el estreno de “¡Alto! Frontera”, serie que llegará a esta señal el próximo domingo 27, a las 21.

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A&E; Juana María Torres, directora de la producción original; Julio Bracho, narrador; Carmen Larios, Head of Content A&E Latin America y Sergio Naranjo, coordinador proyecto ONU DC AIRCOP para Latinoamérica y Caribe, brindaron detalles acerca del contenido de la serie.

Este ciclo llevará a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.

“¡Alto! Frontera” mostrará las ingeniosas técnicas de contrabando y las dramáticas situaciones que se viven en 15 puntos limítrofes de México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

Narrada por el actor y conductor mexicano Julio Bracho, la serie sigue durante cinco episodios cómo es el universo de los pasos fronterizos y el ingreso de tráfico ya sea por tierra, aire o mar de armas, drogas, mercadería y personas.

Cada uno de los puntos elegidos por la producción tiene sus particularidades, pero una constante se mantiene en la narrativa: el juego del gato y el ratón entre contrabandistas y equipos policiales.

Hombres y mujeres desarrollan en muchas oportunidades sofisticados métodos para pasar una mercadería ilegal de un lado a otro de la frontera, mientras que los efectivos deberán aguzar la mirada y detectarlos.

Cada semana, A&E recorre las fronteras latinoamericanas más transitadas, documentando en este impactante reality las situaciones más peculiares de tráfico ilícito y contrabando. Esta serie muestra de cerca a las personas que arriesgan todo al cruzar los puntos de control y las dramáticas situaciones que surgen al ser descubiertos por los agentes de deben marcarles firmemente: “¡Alto! frontera”.

Primer episodio

El primer episodio de esta nueva serie nos ubica, como primera experiencia, en Chile, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, frontera aérea internacional ubicada a 17 kilómetros de Santiago de Chile.

Es uno de los aeropuertos más modernos y activos de Sudamérica, considerado como una puerta de entrada al Continente.

Alrededor de 27.000 personas cruzan diariamente esta frontera, hay quienes se hacen pasar por turistas para transportar mercancías ilícitas ocultas.

Los controles policiales y aduaneros están atentos para detectarlos.

Un ciudadano puertorriqueño es detenido por intentar ingresar con dos maletas sospechosas que tenían un doble fondo que llevaba un cargamento de drogas de diseño, más precisamente éxtasis.


Más noticias de hoy