×

Santiago llora la partida del gran cantor de folclore y tango, “Mudo” Encalada

- 20:41 Pura Vida

Santiago del Estero perdió a uno de sus grandes intérpretes: Víctor Encalada, “Cacho” o el “Mudo” como todos lo llamaban cariñosamente. El músico, nacido en Añatuya, forjó su historia como intérprete no solamente cantando temas del vasto cancionero folclórico argentino sino también tangos.

Con más de cincuenta años de trayectoria, Encalada formó parte, hasta 1992, de Las Sombras Azules, emblemática formación folclórica de nuestra provincia. Con este grupo cimentó su carrera, recorrió grandes escenarios y mostró su talento inagotable hasta que decidió iniciar su etapa como solista.

Exquisito folclorista y tanguero y gran ejecutante de la guitarra, Encalada falleció ayer. Admirado por propios y extraños, “Cacho” hizo camino al andar poniéndole alma, corazón y vida a cada una de las composiciones que interpretaba.

Transitó por los caminos de la patria como un apasionado e inquebrantable luchador por la música argentina. Así lo ha demostrado, de manera notable, tanto al cantar como en las charlas con amigos.


Más noticias de hoy