Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción industrial cayó 4,3% en agosto y 9,1% en ocho meses

23/09/2020 22:42 Economía
Escuchar:

La producción industrial cayó 4,3% en agosto y 9,1% en ocho meses La producción industrial cayó 4,3% en agosto y 9,1% en ocho meses

La producción industrial durante agosto registró una caída de 4,3% respecto de igual mes de 2019, pero tuvo una mejora de 2,5% frente a julio pasado, de acuerdo al índice elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El índice de Producción Industrial de FIEL, precisó que en el acumulado al octavo mes del año y en la comparación con el mismo periodo de 2019, la industria alcanza una contracción del 9,1%.

En agosto la actividad fabril marcó un retroceso interanual de 4,3% pero tuvo una mejora de 2,5% intermensual por estacionalidad respecto de julio.

En el mes, con la excepción de la producción de químicos y plásticos, todas las ramas volvieron a mostrar sin embargo una caída respecto del mismo mes del año anterior.

En la comparación con julio, volvieron a observarse mejoras en diversas actividades pero con menor ritmo que en meses previos, tales los casos de la industria automotriz, la siderurgia o la producción de minerales no metálicos, destacó el trabajo.

La recuperación mensual alcanzó 4,1%, mientras que la medición ajustada estacionalmente (y por factores irregulares) mostró un avance del 2,5%.

En cuanto al desempeño de los sectores de actividad en agosto la producción de alimentos y bebidas registró niveles ligeramente menores a 2019.

Las restantes ramas mostraron una caída interanual: insumos químicos y plásticos (1,3%) y siguiendo por insumos textiles (1,6%) y la producción de papel y celulosa (5,3%).

Con una contracción superior al promedio de la industria se ubicaron la refinación de petróleo (10,5%), tabaco (10,7%), metalmecánica (11,5%), minerales no metálicos (25,7%), siderurgia (30,1%) y producción automotriz (38,2%).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy