Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa está listo para arrancar la pretemporada

El cuerpo médico de Quimsa realizó el monitoreo al plantel

El cuerpo médico de Quimsa realizó el monitoreo al plantel.

23/09/2020 23:05 Deportivo
Escuchar:

Quimsa está listo para arrancar la pretemporada Quimsa está listo para arrancar la pretemporada

Luego de que el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación aprobaran el protocolo presentado por la AdC y la Cabb para el regreso a los entrenamientos de los planteles de Liga Nacional de Básquet, la Asociación Atlética Quimsa acondicionó sus instalaciones de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias.

Los entrenamientos autorizados durante la primera semana serán al aire libre (se realizarán en el polideportivo de Upcn) y posteriormente serán en el estadio Ciudad en grupos que no superen un número determinado.

La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores e inmediatamente fueron confinados a cumplir con el aislamiento, tanto juveniles como mayores y se les realiza un monitoreo y seguimiento de su estado de salud a cargo del cuerpo médico del club compuesto por el Dr. Mario Juárez, Lic. Lurdes Díaz (nutricionista) Lic. Rita Chávez (Lic en Enfermería), Lic. Germán Muratore (kinesiólogo) y el Lic. Ricardo Longo (psicólogo).

Siguiendo con las exigencias del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y homologado por las autoridades provinciales, se realizaron a todos los jugadores los testaos rápidos.

Luego los jugadores continuarán con el aislamiento, en donde realizan trabajos dirigidos por el preparador físico, el profesor Lucas Barci, a través de teleconferencias, que se atenderán durante toda esta semana y, el próximo lunes 28 por la mañana ya está previsto que inicien los trabajos de pretemporada en el polideportivo de Upcn.

Por otra parte, se informó que la presentación del equipo se realizará a través de una video conferencia, con la presencia del presidente del club, Gerardo Montenegro; el entrenador principal Sebastián Gonzales, dos jugadores, el director deportivo, Diego Lo Grippo y el flamante mánager, Fernando Small.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy