×

Enfermera de la “Madre de Ciudades” ingresó a trabajar sin autorización en una clínica de Añatuya y dio positivo

El Comité de Emergencia de dicha ciudad emitió un comunicado detallando los hechos e informó que se elevarán notas a los propietarios de diversas clínicas privadas. Reiteraron que está prohibido el traslado para galenos de Santiago capital y La Banda.

- 23:47 Interior

Esta noche el Comité de Emergencia Añatuya, que volvió a reunirse como cada miércoles para coordinar tareas y trabajos en el marco de la lucha contra el Covid-19 que afecta a nivel nacional, provincial y local, dio a conocer un comunicado en el que informó la situación respecto de una enfermerea que ingresó a la ciudad sin autorización para ejercer. Dicha persona, dio positivo para coronavirus y puso en alarma a toda la población.

Este es el comunicado completo emitido por el Comité de Emergencia:

"El Comité de Emergencia no autorizó el ingreso a la ciudad de profesionales médicos de varias especialidades (oftalmólogos, cirujanos, psicólogos, psiquiatras, gastroenterólogos), etc. salvo un oncólogo y un traumatólogo. Lamentablemente debemos informar que en las últimas horas se conoció el caso positivo de Covid-19 de una enfermera que ingresó- el día 14 de septiembre- a la ciudad de Añatuya desde Capital a trabajar durante tres días en una de las clínicas de la ciudad de Añatuya, acompañando a un médico. A pesar que se había informado por todos los medios de la restricción del ingreso se hizo caso omiso y estos profesionales se presentaron a trabajar en la clínica portando los resultados de hisopados negativos. Ambos profesionales se retiraron el 17 de septiembre y en ciudad Capital -al día siguiente- se realizaron un hisopado, donde el resultado fue positivo para la enfermera.

En las próximas horas, se elevarán notas a los propietarios de las clínicas privadas en donde se les informará sobre algunas medidas que deberán adoptar con el solo fin de cumplir el protocolo establecido desde la Feclise (Federación de Clínicas de Santiago del Estero).

Se reitera que médicos con residencia en Santiago y La Banda (ciudades de mayor circulación del virus) no están autorizados a atender pacientes en las clínicas de Añatuya.

Se exigira el cumplimiento de 1/2 hora por paciente y sera controlado por lo médicos integrantes del Comite que harán una denuncia si hubieren incumplimientos de este requisito del protocolo".

Más noticias de hoy