×

Racing consiguió un valioso triunfo sobre el cierre

Cuando la Academia no podía ante Alianza Lima, apareció el juvenil Tiago Banega para meter el primero y Garré selló el resultado.

- 23:29 Deportivo

Racing Club consiguió una importante victoria por 2-0 como visitante a Alianza Lima, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Avellaneda jugó prácticamente todo el partido en campo rival, pero se lo llevó sobre el final con goles de Tiago Banega y Benjamín Garré. En el primer tiempo, el arquero Leao Butrón le contuvo un penal a Nicolás Reniero.

De entrada los de Sebastián Beccacece intentaron ahogar al adversario en su campo. Ya a los 2 minutos Héctor Fértoli le acertó un cabezazo al travesaño. A los 10, Walter Montoya se fue solo de cara al gol, pero le pegó muy mal y un defensor llegó a desviar un disparo que, de todos modos, se iba afuera.

Dos minutos más tarde, Butrón le cometió penal a Reniero, pero luego se tomó revancha y a los 13 le contuvo el tiro desde los doce pasos al delantero.

En la contra, Oslimng Mora tuvo la única de la etapa para el local, tras una buena acción individual, pero definió ancho por el poste izquierdo.

Fértoli estuvo muy activo, aunque no logró terminar ninguna bien. Así se perdió otras dos chances, a los 28 y a los 32. Lorenzo Melgarejo, en un interesante debut como titular, a los 41 tuvo una clara, con un zurdazo desde la medialuna que dio en el palo derecho.

El segundo período comenzó con la misma tónica. Solo pasaron 35 segundos hasta que Iván Pillud sacó un bombazo que obligó a otra salvada espectacular de Butrón.

Racing siguió dominando, pero la decisión de su entrenador de pasar a jugar sin centrodelantero definido pareció no salirle bien en cuanto a la generación de llegadas con riesgo para el arco rival. Recién a los 26 Carlos Alcaraz cabeceó en el área chica, pero directo a las manos de Butrón.

Mientras La Academia no paraba de buscar, hasta pasó un sobresalto a los 35, pero el recientemente ingresado Cristian Zúñiga le falló al arco por centímetros.

Tanto va el cántaro a la fuente, que Banega lo terminó rompiendo a los 41, con un bombazo incontenible para Butrón, que se venía erigiendo como la figura del encuentro. Tres minutos más tarde, Garré lo liquidó.

La Academia, que venía de caer 1-0 en el Cilindro con el líder Nacional de Montevideo, aprovechó la chance y se acercó a la punta. Las posiciones quedaron así: Nacional 12 puntos, Racing 9, Estudiantes de Mérida 3, Alianza Lima 0.


Más noticias de hoy