Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el albañil acusado de abusar de su hija durante años

La medida fue adoptada por el Dr Ordóñez Ducca que
rechazó los planteos de la defensa

La medida fue adoptada por el Dr. Ordóñez Ducca, que rechazó los planteos de la defensa.

24/09/2020 00:41 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el albañil acusado de abusar de su hija durante años Prisión preventiva para el albañil acusado de abusar de su hija durante años

La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva en contra de un hombre acusado de haber abusado sexualmente durante años de su propia hija. Pese a la oposición de la defensa del imputado, el juez de Control y Garantías hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía y el sospechoso continuará privado de la libertad mientras se desarrolla la investigación.

Ayer se llevó a cabo una audiencia virtual en la que la Dra. Ana Carolina Azar, miembro de la Unidad de Abusos Sexuales de la Unidad Fiscal Banda, solicitó la prisión preventiva en contra del sospechoso, el cual había sido detenido el 15 de agosto.

‘Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y el vínculo’ en perjuicio de su hija que hoy tiene 14 años, son los cargos en contra del albañil que reside en una ciudad del departamento Robles.

La Dra. Azar argumentó la existencia de peligros procesales, que restan producirse algunas medidas probatorias y que el acusado en libertad podría entorpecer el proceso, además del significativo trauma que implica el hecho para la menor, que ocultó lo que le sucedió durante años por temor.

La defensa del acusado se opuso al requerimiento de la representante del Ministerio Público Fiscal y solicitó la falta de mérito y excarcelación. Sin embargo, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, resolvió hacer lugar al pedido de Azar y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El caso salió a la luz hace poco más de un mes. El acusado, en estado de ebriedad, confesó a un vecino que abusaba de su propia hija. El hombre alertó de la situación a la madre de la adolescente, la cual interrogó a la misma, y ésta le reveló entre llantos que era vejada desde los 6 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy