×

Defensa y Justicia ganó un duelo clave ante Olimpia y se ilusiona

- 00:45 Deportivo

Defensa y Justicia venció anoche a Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1 en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Washington Camacho puso en ventaja al vencedor (20m, PT) y Braian Romero marcó el segundo (16m.ST), descontando Isidro Pitta para Olimpia (30m, ST).

Defensa alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía.

Después del primer cuarto de hora se sobrepuso el “Halcón” y pasó a predominar, máxime cuando logró ponerse en ventaja a la manera que le gusta al director técnico Hernán Crespo: salida rápida por los laterales para desbordar, llegando con varios hombres al ataque y el consecuente centro para los que llegan por el medio.

Esta vez la maniobra la culminó Camacho con violento remate tras la habilitación de Eugenio Isnaldo, desde la izquierda (20 min).

En la segunda etapa, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero quisieron imponer su jerarquía, por eso presurosos buscaron la igualdad. Sin embargo, eso facilitó el accionar de los dueños de casa, que pronto supieron sacar mayor ventaja en un fulminante contraataque. Con una habilitación larga de Washington Camacho para Gabriel Hachen, que picó, dominó el balón al ingresar al área y ofreció el pase para la llegada por derecha de Romero, que a la carrera con su diestra definió ante la salida de Librado Azcona (16 min).

A pesar de la expulsión de Caballero (21 min), Olimpia descontó con una trepada, desborde y centro de Sergio Otálvaro para llegada libre por izquierda de Pitta, para convertir su primer gol con la camiseta del “Franjeado”.

Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará hoy ante Delfín, en Ecuador. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto. Por la quinta fecha, Defensa visitará a Delfín el jueves 1 de octubre a las 23 de nuestro país y el mismo día, a las 19 lo harán Olimpia y Santos, en Asunción.


Más noticias de hoy