Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El feriado del Día del Empleado de Comercio se pasó para el lunes 28

No habr� ninguna actividad comercial en esa fecha

No habrá ninguna actividad comercial en esa fecha.

24/09/2020 01:16 Santiago
Escuchar:

El feriado del Día del Empleado de Comercio se pasó para el lunes 28 El feriado del Día del Empleado de Comercio se pasó para el lunes 28

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, confirmó a EL LIBERAL que el Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, se traslada este año al próximo lunes 28 con una jornada no laborable para los trabajadores de la actividad.

“Por un acuerdo que se ha hecho con las cámaras empresariales, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio, se ha decidido que el sábado 26 se trabaje y que el feriado pase para el día lunes 28”, resaltó Paz.

El sindicalista informó que el lunes 28 “no habrá ninguna actividad comercial, inclusive aquí en Santiago con las grandes superficies (súper e hipermercados) también”.

De cara a la fecha, quien también se expresó al respecto fue la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

Su presidenta, Alejandra Rafael, al ser consultada por EL LIBERAL, enfatizó: “El Día del Empleado de Comercio se conmemorará el 28 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para esa jornada festiva”.

"Si bien la Ley 26.541 instituyó al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, razones de practicidad llevaron a las partes signatarias del CCT 130/75 a acordar para 2020 el traslado de la celebración al lunes 28”, destaca la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero en un comunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy