Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una enfermera de Santiago, junto con un médico, ingresó a trabajar en una clínica de Añatuya sin autorización y luego dio positivo

24/09/2020 01:36 Política
Escuchar:

Una enfermera de Santiago, junto con un médico, ingresó a trabajar en una clínica de Añatuya sin autorización y luego dio positivo Una enfermera de Santiago, junto con un médico, ingresó a trabajar en una clínica de Añatuya sin autorización y luego dio positivo

El Comité de Emergencia (CE) de Añatuya informó que “lamentablemente se conoció el caso positivo de Covid-19 de una enfermera que ingresó- el día 14 de septiembre- a la ciudad de Añatuya desde Capital a trabajar- durante tres días- en una de las clínicas de la ciudad de Añatuya, acompañando a un médico”.

Explica que “a pesar que se había informado por todos los medios de la restricción del ingreso, se hizo caso omiso y estos profesionales se presentaron a trabajar en la clínica portando los resultados de hisopados negativos”.

Ambos profesionales “se retiraron el 17 de septiembre y en ciudad la Capital -al día siguiente - se realizaron un hisopado, donde el resultado fue positivo para la enfermera”.

Manifiestan que el “CE no autorizó el ingreso a la ciudad de profesionales médicos de varias especialidades (oftalmólogos, cirujanos, psicólogos, psiquiatras, gastroenterólogos), pero sí lo hizo con un oncólogo y un traumatólogo”.

Indicaron que “en las próximas horas se elevarán notas a los propietarios de las clínicas privadas en las que se les informará sobre algunas medidas que deberán adoptar con el solo fin de cumplir el protocolo establecido desde la Aclise”.

Reiteraron que “los médicos con residencia en Santiago y La Banda (ciudades de mayor circulación del virus) no están autorizados a atender pacientes en las clínicas de Añatuya”.

Por otra parte, el Comité advirtió que “se exigirá el cumplimiento de 1/2 hora por paciente y será controlado por lo médicos integrantes del Comité que harán una denuncia si hubiere incumplimiento de este requisito del protocolo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy