Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Difunden disposiciones en el retorno de la actividad religiosa

Instan a la feligresía a respetar las medidas para prevenir la propagación del virus

Instan a la feligresía a respetar las medidas para prevenir la propagación del virus.

24/09/2020 01:56 Santiago
Escuchar:

Difunden disposiciones en el retorno de la actividad religiosa Difunden disposiciones en el retorno de la actividad religiosa

De acuerdo con las últimas disposiciones dadas por las autoridades de la Provincia, desde ayer se encuentran autorizadas las actividades religiosas las cuales “no son sólo esenciales sino “vitales” ya que atienden la dimensión trascendente y espiritual del ser humano integral”, expresaron los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y Mons. Enrique Martínez Ossola, mediante un comunicado emitido en las últimas horas, informando a la comunidad sobre cómo se desarrollarán las actividades a partir de ahora.

“Conscientes del inestimable beneficio de los auxilios de la fe y de los sacramentos para la comunidad creyente que acompañamos y dada la autorización correspondiente para volver a reanudar algunas actividades eclesiales, las mismas se realizarán conforme a un protocolo”, expresaron.

En el mismo se expresa que en los departamentos Santiago y La Banda, los templos podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18; y sábados y domingos de 8 a 15. Todos los demás departamentos de la provincia tienen sus horarios propios, por lo que se deberán acomodar a esos horarios.

Además se podrán realizar las siguientes actividades: oraciones individuales, confesiones, ayuda y orientación espiritual individual; y misa y demás celebraciones comunitarias de los sacramentos, con la participación de no más de 10 personas y asegurando una distancia de 2 metros entre las mismas.

“El presente protocolo de bioseguridad está sujeto a la modificación según la dinámica de la pandemia. Los animamos a seguir caminando juntos, unidos al Señor. Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa sea nuestro alivio y protección. Reciban nuestra bendición”, expresaron.

El acompañamiento de los sacerdotes también se amplía

Desde ahora, “los sacerdotes podrán asistir a los enfermos graves y en peligro de muerte con el sacramento de la Unción de los Enfermos, guardando y respetando las normas de higiene que disponga el establecimiento sanitario (hospitales y clínicas). Si la asistencia fuera en el domicilio evitar los contactos con otras personas y realizar una prolija higienización al regresar a la parroquia”, advirtieron los obispos.

Los sacerdotes y diáconos podrán asistir a los funerales siempre que la familia lo solicite, a través del rezo de un responso o una oración breve.

La Secretaría Parroquial podrá atender en algún horario dentro de esa franja de apertura del templo, guardando también las distancias indicadas.

Sin reuniones

Asimismo indicaron que continúan suspendidas las reuniones pastorales, grupos de oración, catequesis, para lo cual motivamos el uso de medios virtuales.

La atención de Caritas, merenderos y comedores, continuará al modo en que se viene desarrollando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy