Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Luis Ávila fue condenado a tres años de prisión en suspenso por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa”

24/09/2020 09:51 Policiales
Escuchar:

Luis Ávila fue condenado a tres años de prisión en suspenso por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa” Luis Ávila fue condenado a tres años de prisión en suspenso por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa”

Esta mañana, a través de un juicio abreviado, Luis Gerardo ávila, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al ser considerado culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa".

La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, finalizó con el acuerdo entre el fiscal Sebastián Robles y la defensa de ávila, a cargo de Francisco Palau y la aprobación de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.

ávila fue considerado culpable de infringir los artículos 203 y 205, al violar las disposiciones dictadas en el marco del aislamiento social, prevenetivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Cuando se descubrió su caso, se secuestraron sus teléfonos celulares, ya que el acusado no supo dar precisiones de los contactos estrechos que tuvo. 


Te recomendamos: ávila trató de justificarse, pero terminó admitiendo que anduvo en tres juntadas


El polémico caso 41 alcanzó repercusión nacional, debido a que desde entonces, la pandemia se extendió con rapidez en la provincia que ya lleva 2.847 casos confirmados y 39 fallecimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy