Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bayern Múnich venció al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa

24/09/2020 18:36 Deportivo
Escuchar:

Bayern Múnich venció al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa Bayern Múnich venció al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa

El Bayern Munich se recuperó luego de un mal arranque, venció hoy por 2 a 1 al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa, competencia que enfenta a los campeones de la Champions League y la Europa League.

El encuentro arrancó con el conjunto germano presionando arriba y forzando errores en salida del cuadro español que falló en sus primeros intentos y otorgó ocasiones que no acabaron en goles. Pero el cuadro de Julen Lopetegui no se quedó atrás y demostró que también iban a apretar arriba. Fue así que incomodó a la defensa alemana y se acercó al arco de Manuel Neuer, aunque sin demasiada claridad.

De esa manera, antes de los 15 minutos el Sevilla abrió el marcador. Un centro de Suso para De Jong, que este bajó para la llegada de Rakitic, obligó a Alaba a empujar al croata para que no llegue al balón y el árbitro no dudó al pitar penal. El argentino Lucas Ocampos se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, Sevilla se retrasó y el Bayern empezó a ejercer su juego. Fue así que acorraló al cuadro español y generó varias ocasiones. Muller, tuvo una clara en el área chica tras un centro atrás de Lewandowski. También Pavard llegó libre por el sector derecho del área, aunque su disparo se fue alto. Incluso el propio Robert se perdió un mano a mano al querer definir por encima de Bono, pero el arquero adivinó su intención.

De tanto insistir, el campeón de la Champions tuvo su premio a los 33 minutos. Muller levantó de tres dedos para el centrodelantero polaco, quien de espaldas al arco aguantó la marca y bajó la pelota para que León Goretzka de frente, remate a quemarropa para igualar las acciones.

En el complemento, el Sevilla salió con la misma actitud que había iniciado el encuentro, con presión alta y decisión de jugar en campo contrario. A los 12 minutos, Bono se visitó de héroe al tapar un disparo bajo y a colocar de Gnabry desde la izquierda del ataque.

La más clara para el cuadro español la tuvo En-Nesyri cuando ya se habían jugado más de 85 minutos. Fue así que la final se estiró al tiempo suplementario.

El Bayern Múnich logró el segundo tanto sobre el final de los primeros 15 del alargue, gracias a una pelota parada. Alaba capturó una pelota suelta en el área y obligó a Bono a dar un rebote largo y al cielo que cayó justo en la cabeza de Javi Martínez, quien había ingresado minutos antes, y festejó el 2 a 1.

El cansancio pesó en ambos equipos que pese a haber intentado seguir atacando se vieron restringidos por sus propios físicos. Con el triunfo, el conjunto bávaro vuelve a demostrarle al mundo por qué es el mejor equipo en la actualidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy