Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo: Un legislador manoseó a una mujer en plena sesión virtual

24/09/2020 18:51 País
Escuchar:

Escándalo: Un legislador manoseó a una mujer en plena sesión virtual Escándalo: Un legislador manoseó a una mujer en plena sesión virtual

Un verdadero escándalo se produjo en la sesión virtual de este jueves en la Cámara de Diputados, donde uno de los integrantes del cuerpo legislativo que participaba de manera remota del debate manoseó a una mujer.

Quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. El polémico episodio lo protagonizó el kirchnerista Juan Emilio Ameri, representante por la provincia de Salta.

En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y éste la sienta sobre sus piernas para luego comenzar a manosearla. En ese video se puede ver como el diputado kirchnerista le toca y besa los senos de la mujer.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido.

Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa.


Te recomendamos: "“Le di un beso en la teta, no pasó nada”, explicó Juan Emilio Ameri"


“Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, completó.

Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Le dije ‘¿te puedo dar un beso?’ y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras", afirmó.

Sobre su suspensión, dijo estar de acuerdo pero advirtió: “Si me expulsan acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy