Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El gobierno está evaluando si habrá un cuatro pago del IFE

 Se manejan dos alternativas que pueden llegar a implementarse en el corto y mediano plazo

Se manejan dos alternativas que pueden llegar a implementarse en el corto y mediano plazo.

24/09/2020 21:59 País
Escuchar:

El gobierno está evaluando si habrá un cuatro pago del IFE El gobierno está evaluando si habrá un cuatro pago del IFE

El pasado lunes 21 finalizó el pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia que entregó el Gobierno durante la pandemia a las familias más necesitadas y con el fin de seguir acompañando, se analizan distintas alternativas de apoyo social. Pero, ¿cuándo se conocerá esta decisión?

María Fernanda Raverta, titular de la Anses, habló sobre el tema, y explicó que “estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.

Son dos las alternativas que maneja el Gobierno y que pueden llegar a implementarse en el corto y mediano plazo.

En el caso del cuarto IFE, sería entregado a las casi 9 millones de personas que recibieron las ediciones anteriores, aunque en esta oportunidad, Anses podría tener en cuenta la situación de fase de la cuarentena que transite cada localidad. Además se deberán cumplir con los requisitos actualizados por Anses:

IFE 4: entregarían al bono en octubre, ya que se cumplirían 45 días del último pago. El dinero entregado sería la misma cantidad que las ediciones anteriores, es decir de $10.000.

El ingreso Base vendría acompañado de oportunidades de trabajo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo: “El plan de salida es trabajo. Los planes sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo, a capacitarse en oficios y terminar la escuela”.

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas, pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario’, dijo el funcionario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy