Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una menor de un año y medio, grave por coronavirus

La menor ingresó el martes al Cepsi

La menor ingresó el martes al Cepsi.

25/09/2020 01:09 Santiago
Escuchar:

Una menor de un año y medio, grave por coronavirus Una menor de un año y medio, grave por coronavirus

En el Centro Provincial de Salud Infantil Cepsi “Eva Perón”, se encuentra internada una menor de un año y medio con Covid-19 y su estado es “gravísimo”, indicaron fuentes hospitalarias.

La pequeña ingresó el día martes 22 en estado grave. El personal del nosocomio le realizó un hisopado y la internó en la Unidad de Terapia Intensiva. El miércoles, en horas de la tarde, se informó el resultado del hisopado, confirmando Covid-19 positivo. Hasta ayer por la tarde, la niña se encontraba “en gravísimo estado de salud”, indicaron las fuentes, quienes agregaron que la pequeña paciente está intubada y su situación es crítica.

De esta manera, la niña es la persona de menor edad hasta ahora en la provincia con Covid-19 positivo que se encuentra en una situación tan complicada de salud desde que inició la pandemia.

Antecedentes

Ya se produjeron casos de bebés de un mes y medio y de 11 meses quienes se contagiaron de coronavirus, pero que no habían registrado complicaciones como la de esta menor internada en el Cepsi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy