Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Por la pandemia, Suncho Corral celebró la vigilia de su aniversario con bocinazos y aplausos

Desde la comuna dieron a conocer los principales desafíosque se plantean de cara al futuro

Desde la comuna dieron a conocer los principales desafíosque se plantean de cara al futuro.

25/09/2020 01:13 Interior
Escuchar:

Por la pandemia, Suncho Corral celebró la vigilia de su aniversario con bocinazos y aplausos Por la pandemia, Suncho Corral celebró la vigilia de su aniversario con bocinazos y aplausos

La ciudad de Suncho Corral (Dpto. Juan Felipe Ibarra) cumple hoy 167 años de vida institucional y los vecinos recibieron este aniversario con bocinazos y aplausos en la vigilia.

La intendenta Estela Protti manifestó que la ciudadanía celebrará este nuevo cumpleaños “de una manera distinta. El año pasado teníamos muchas expectativas pensando cómo íbamos a festejar este año y con otros proyectos, pero este aniversario nos encuentra en esta situación difícil que atraviesa al mundo”, dijo sobre la pandemia del coronavirus.

Sobre el festejo, explicó: “Lo vamos a hacer en forma virtual, con sorteos gratuitos para todos los vecinos. Lo vamos a hacer a puertas cerradas, transmitiendo por cable local y las redes sociales. Serán varios sorteos de motos, bicicletas, artículos del hogar, para ayudar a la gente a darle una felicidad en medio de esta pandemia”.

“La transmisión comenzará a las 19, y también vamos a compartir los saludos de las instituciones y videos que van a mandaron los alumnos, con mensajes de aliento”, añadió.

Protti señaló que Suncho Corral “trata de llevar lo mejor posible esta situación porque nos ha tocado un momento difícil, tenemos un enfermo con Covid en el pueblo y son muchos los proyectos que teníamos pensados para la ciudad, pero los vamos haciendo a medidas que nos ayuda la provincia”.

Remarcó que entre los principales proyectos está continuar construyendo viviendas sociales con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social; también destacó que la Provincia revistió un canal importante para la zona y que la comuna construyó tres plazas, pero que no colocaron los juegos para niños ni las plazas saludables, para evitar que la gente se concentre en esos juegos y aumenten los riesgos de contagios.

Además, dijo que entre los proyectos a ejecutar se encuentra la construcción de más cuadras de pavimento y cordón cuneta.

Al final, Estela Protti transmitió a los vecinos: “Les doy mis saludos a la ciudad de Suncho Corral, a los parajes cercanos, y vamos a esperar que el próximo año podamos festejar de otra manera, sanos y unidos como lo veníamos haciendo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy