Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos empleados de una estancia sufrieron grave accidente en un aljibe de Granadero Gatica

Trabajaron municipales y Seccional 44 Respaldados por bomberos de Campo Gallo y Quimilí

Trabajaron municipales y Seccional 44. Respaldados por bomberos de Campo Gallo y Quimilí.

25/09/2020 01:56 Policiales
Escuchar:

Dos empleados de una estancia sufrieron grave accidente en un aljibe de Granadero Gatica Dos empleados de una estancia sufrieron grave accidente en un aljibe de Granadero Gatica

El encargado y un operario de una estancia terminaron hospitalizados ayer a la siesta, tras sufrir un accidente mientras realizaban la limpieza de un aljibe en una estancia ubicada en Ganadero Gatica, Moreno, distante 18 kilómetros de Tintina.

Según la Seccional 44 de Tintina, el accidente se produjo a las 17.45 en el campo ‘Pozo del Norte’, propiedad de Francisco Forlán Sociedad Anónima.

Las víctimas resultaron, el encargado general del establecimiento, Gustavo Daniel Mercado, de 46 años, con residencia en B° Fonavi de Quimilí, Moreno.

La otra víctima fue identificada como Luis Alberto Duarte, de 38 años, con domicilio en el B° Campo Rosso, Añatuya, General Taboada.

Los dos trabajadores limpiaban el aljibe. Para el cometido, ingresaron al mismo con una bomba de agua con manguera.

En pleno proceso, comenzó a salir humo desde el interior, que al parecer era del motor, ya que funcionaba a combustible.

Duarte salió rápido a la superficie por la escalera que instalaron. Mientras intentaba hacer lo propio, por detrás de Duarte, Mercado se descompensó y cayó desde cuatro metros al piso del aljibe.

Urgente, los otros operarios ayudaron a Duarte, pero se complicó el auxilio a Mercado. A tal fin, se pidió ayuda y partió un equipo de bomberos de Campo Gallo, pero a 40 kilómetros de esa ciudad se les informó que los dos heridos ya habían sido rescatados.

Fueron ascendidos a un vehículo y trasladados al hospital de Tintina, con dificultades respiratorias y Mercado, posible fractura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy