Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La hora de la verdad para el pintor acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años

Durante las audiencias se proyectó la C�mara Gesell de la
víctima que habría sido contundente

Durante las audiencias, se proyectó la Cámara Gesell de la víctima que habría sido contundente.

25/09/2020 01:57 Policiales
Escuchar:

La hora de la verdad para el pintor acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años La hora de la verdad para el pintor acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años

El juicio oral en contra del joven acusado de abusar sexualmente de una niña de apenas 7 años, entró en la recta final. Ayer declaró el imputado y negó tajantemente los cargos en su contra. La Fiscalía considera que tiene abundante evidencia que lo compromete. Hoy será el turno de los alegatos y el Tribunal podría dar a conocer su veredicto.

En la última audiencia del debate oral, el acusado de 23 años declaró y aseguró que es inocente.

‘Abuso sexual con acceso carnal’, son los cargos que pesan en su contra, por un hecho ocurrido en diciembre del 2018 en Las Termas de Río Hondo.

La menor era amiga de la sobrina del imputado, el cual se habría aprovechado de la pequeña, cuando ésta iba a jugar con la niña que vivía en el mismo domicilio.

El pintor habría tratado de desvirtuar las acusaciones, al igual que su madre y su novia, que también testificaron en el proceso.

Ayer en la última audiencia, se hizo el control de pruebas y el Tribunal rechazó el pedido de la defensa de incorporar el informe de un psicólogo perito de parte.

Durante el debate, se proyectó la Cámara Gesell practicada a la víctima, la cual relató detalladamente la situación de abuso. También el testimonio de un primo que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos, y fue al que la menor le contó lo sucedido.

La psicóloga que entrevistó a la niña también declaró y su informe fue contundente. La menor presentaba rasgos depresivos producto de la situación traumática vivida. Además de un rechazo al sexo opuesto y cambios muy marcados en su conducta tras los vejámenes.

La pericia psicológica al acusado también habría sido adversa, al detectar rasgos psicopáticos, alta impulsividad, y conductas anómalas en el campo de la sexualidad.

Hoy se desarrollarán los alegatos. La Fiscalía, representada por los Dres. Melissa Deroy e Ignacio Guzmán, solicitarán una pena de entre 6 y 15 años de cárcel. La defensa, encabezada por el Dr. Emiliano Aguirre, buscará su absolución presumiblemente.

La decisión final estará en manos del Tribunal, integrado por los jueces: Dres. Margarita Piazza de Montoto, Fernando Viaña y Luis Domínguez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy