Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Quién es Celeste Burgos, la novia del polémico ex diputado Ameri

25/09/2020 13:55 País
Escuchar:

Quién es Celeste Burgos, la novia del polémico ex diputado Ameri Quién es Celeste Burgos, la novia del polémico ex diputado Ameri

El vergonzoso video del ahora exdiputado salteño Juan Emilio Ameri durante una sesión vía Zoom tuvo como coprotagonista a una mujer que, hasta ayer, era poco conocida fuera de su ambiente laboral y personal. 

Se trata de Celeste Burgos, la joven pareja del legislador salteño que renunció esta madrugada tras el escándalo.

Burgos además de mantener una relación afectiva con Ameri era una de sus asesoras y percibía un sueldo mensual de 140 mil pesos, destacaron medios salteños. 

Ameri aseguró que la joven, unos 20 años menor que él, entró en una crisis de llanto tras quedar tan expuesta por la irresponsabilidad de su pareja y jefe. 

La joven se recibió de la Universidad Nacional de Salta el año pasado, cuando su pareja comenzaba a transitar su gestión como diputado.

Tras el video de la sesión Burgos cerró todos sus perfiles de redes sociales. 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba de la sesión del cuerpo. 

El diputado oficialista había suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy