Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Vecinos combaten al fuego, junto a empleados municipales y bomberos

25/09/2020 18:58 Interior
Escuchar:

Vecinos combaten al fuego, junto a empleados municipales y bomberos Vecinos combaten al fuego, junto a empleados municipales y bomberos

Empleados municipales y Guardaparques Nacionales junto a pobladores de la zona rural conocida como el Lote 43 y la Ruta interprovincial que une el Límite Chaco Santiago dan una dura lucha contra el fuego.

Las lenguas de fuego y columnas de humo pueden observarse a pocos km de Pampa de los Guanacos.

Desde Parques Nacionales explicaron que para esta época del año se busca concientizar a la gente porque ya comenzaron a verse incendios como este que afecta a la zona del Lote 43.

Cada año se atribuyen que los incendios son inducidos, porque para que se dé un caso de incendio de pastizales fundamentalmente por causas naturales, tiene que haber altas temperaturas y generalmente se dan en Septiembre u Octubre.

En el tema de los incendios forestales juegan un papel determinante los grandes vientos y por lo tanto no se deben quemar pastizales por quemar. Se deben hacer líneas de cortes de fuego, tomar las precauciones donde quemar y como explicaron desde el organismo Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy