Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian ataques vandálicos contra las cámaras de seguridad de Alerta Banda

25/09/2020 19:47 Policiales
Escuchar:

Denuncian ataques vandálicos contra las cámaras de seguridad de Alerta Banda Denuncian ataques vandálicos contra las cámaras de seguridad de Alerta Banda

Las autoridades municipales pusieron de manifiesto su preocupación por la reiteración de hechos vandálicos que tienen como blanco preferido las cámaras de vigilancia ubicadas en toda la ciudad como parte del programa Alerta Banda. Todos estos delitos fueron debidamente denunciados y se esperan fuertes castigos para los responsables.

Uno de los últimos ataques fue registrado por el mismo sistema de seguridad municipal, cuyo personal observó desde el Centro de Monitoreo a tres jóvenes en una de las calles del barrio El Paraíso 300 Viviendas; uno de ellos lanzó una piedra con una onda dañando la cámara.

Desde la municipalidad manifestaron que ya son varias cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad que fueron dañadas.

Asimismo, expresaron su repudio por estos hechos vandálicos que atentan contra el patrimonio de los bandeños. Por tal motivo, el Ejecutivo dispuso todas las actuaciones administrativas correspondientes para resguardar el patrimonio municipal, como también las denuncias formales ante la Justicia para tratar de esclarecer este tipo de hechos.

Las autoridades remarcaron que en caso de comprobarse que los autores son menores de edad las consecuencias deberán ser asumidas por sus padres o tutores.

Estas situaciones atentan contra el buen funcionamiento de la ciudad, perjudicando a los vecinos, por lo que solicitan una vez más la colaboración de los mismos para denunciar hechos de estas características.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy