Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

María Julia Oliván, contra la dictadura de la perfección

Para la periodista la autoestima es la base de todo empoderamiento

Para la periodista, la autoestima es la base de todo empoderamiento.

25/09/2020 21:09 Puntos de Vista
Escuchar:

María Julia Oliván, contra la dictadura de la perfección María Julia Oliván, contra la dictadura de la perfección

“¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos? ¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría?”. Con esta reflexión y una fotografía que la muestra con la letra “A” pintada en su panza, y su hijo Antonio, subido a sus hombros, la periodista María Julia Oliván volvió a compartir la necesidad de trabajar la autoestima de cada ser humano.

Y agregó: “Muchas veces me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener”.

Al respecto, la conductora televisiva, aseguró: “La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela”. En ese tono, remarcó: “Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal”.

No es la primera vez que Oliván se pronuncia en contra de la dictadura de los cuerpos perfectos. En 2018 realizó una campaña de ropa interior, para concienciar sobre la necesidad de aceptarnos tal cual somos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy