Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Martínez Quarta está en el radar de la Fiorentina

Fiorentina preguntó por Lucas pero la operación no ser� tan sencilla

Fiorentina preguntó por Lucas, pero la operación no será tan sencilla.

25/09/2020 23:05 Mundo River
Escuchar:

Martínez Quarta está en el radar de la Fiorentina Martínez Quarta está en el radar de la Fiorentina

El defensor de River, Lucas Martínez Quarta, entró en el radar de la Fiorentina de Italia, pero la operación no será sencilla.

El futbolista de 24 años recibió un sondeo informal de parte del club italiano, que preguntó condiciones a su agente. Un llamado a través del cual se consultó sobre la posibilidad de un posible préstamo, un mecanismo que no corre como opción en River.

Martínez Quarta, uno de los puntos altos en los dos primeros partidos del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, está atento a lo que ocurre en España. Las charlas con el Celta se encuentran en un impasse: luego de que River desestimara la propuesta de 5,5 millones de euros por el 50% de la ficha del zaguero (el club tiene el 85%, el resto es de Kimberley de Mar del Plata) los gallegos aceleraron y lograron su primer objetivo, asegurarse una nueva cesión del colombiano Jeison Murillo, quien ya había jugado en Vigo y a préstamo en la primera mitad de 2020.

Compás de espera

Según el diario deportivo Olé, el diálogo entre los españoles y el agente del futbolista, Gustavo Goñi, se encuentran en un compás de espera. Celta no se ha bajado de la carrera por Martínez Quarta, aunque para poder ficharlo antes deberá desprenderse de uno de sus jugadores en pos de cumplir con las normas establecidas en las reglas de Fair Play financiero de la Liga de Fútbol Profesional ibérica. Aunque el contrato de Lucas vence en junio de 2021, por lo que podría negociar como agente libre a partir de enero, hay consenso en hablar de renovación cuando se cierre el mercado europeo (tanto en Italia como en España cierran el 5 de octubre).

Mientras tanto, el defensor de River continúa entrenándose con el grupo, ajeno mentalmente a toda la situación y enfocado en lo que será la próxima instancia de la Copa Libertadores, ante San Pablo en el estadio de Independiente. Aunque, por supuesto, la chance de emigrar lo tienta: en Europa tendrá la posibilidad no sólo de hacer una diferencia económica sino que al mismo tiempo gozará de un nivel competitivo muy desfasado del argentino, donde todavía no hay fecha para el regreso del fútbol.

Además, hay que tener en cuenta que el jugador está siendo seguido de cerca por Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, que lo convocaría para las Eliminatorias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy